READ IN: English

“The end”. Este es el mensaje con el que el diseñador Jean Paul Gaultier ha anunciado su retirada final a través de un post en Instagram. Decimos retirada final, ya que aunque anunciara su adiós el pasado enero de 2020, Jean Paul seguía en activo.

Este post en cuestión al que hacemos referencia líneas más arriba, trata de un críptico en el que aparece la frase “The End” en negrita, junto al logo de JPG. Pero no solo esto ha sido publicado en el perfil de instagram (@jpgaultierofficial), sino que también podemos apreciar como su biografía ha sido modificada con la siguiente frase: “Welcome to the new era of Jean Paul Gaultier.”

¿Nueva era?¿Tendrá esto que ver con el nuevo fichaje de la directora creativa y fundadora de Sacai, Chitose Abe?¿Nos presentará Abe algo completamente diferente a lo que Gaultier nos tenía acostumbrados? Se nos ocurren decenas y decenas de preguntas, pero todavía no se sabe nada. Lo que si que sabemos es que el próximo mes de Julio, durante la semana de la moda de la Alta Costura de París, Chitose presentará su propuesta para Gaultier. Abe por su parte no puede estar más contenta de ser la primera directora creativa colaborativa de la marca fundada por el “enfant terrible” de la moda. Gran admiradora de Gaultier, Chitose ya ha expresado lo mucho que ama la femineidad subversiva y la originalidad del diseñador.

Por el momento tendremos que esperar hasta Julio para ver con que nos sorprende. Parece que vienen nuevos tiempos y aires para la firma francesa, pero JPG siempre será JPG. LARGA VIDA A JEAN PAUL y GRACIAS por habernos brindado tantos momentos únicos.