READ IN: English

Jean Paul Gaultier vuelve a revisar sus archivos para la nueva colección Cyber. En esta ocasión, la firma fusiona los mundos de dos de sus antiguos desfiles, «Les Amazones» FW96 y «Cyberbaba» SS96.

El resultado es una cápsula de prêt-à-porter que nos transporta a los 90s de la firma, centrándose en dos elementos principales. Por un lado, el patrón de lunares de “Les Amazones”, inspirado en el trabajo del artista Victor Vasarely, da vida a prendas a modo de segunda piel. Y por otro, los icónicos «agujeros» del look «Cyberbaba» se transforman ahora en agujeros hechos láser que encontramos en piezas monocolor.

Aunque las prendas ajustadas copan la mayoría de la colección, la silueta militar clásica se abre camino en el mundo cyber de Jean Paul Gaultier. La serie incluye bombers y chaquetas de traje que se intercalan con maxi parkas y pantalones holgados.

En cuanto a las joyas que aparecen en la cápsula, están firmadas por Adriana Manso. La Manso, la joyera experta en impresión 3D, reinterpreta su icónico anillo globular, que adopta el estampado Vasarely, y vemos también en forma de pulseras y puños americanos para darle exuberancia a la propuesta. Este modelo viene junto a anillos y collares de latón rematados por una enorme esfera, a veces en monocolor y otras en degradado.

En su compromiso con la inclusión y la diversidad, para la campaña, Jean Paul Gaultier lanzó un casting abierto al público a mediados de septiembre, al que respondieron 837 personas. De esta manera, la campaña, fotografiada por Torso, presenta once rostros de personas y personalidades anónimas.

La colección cápsula «Cyber» está disponible en la tienda web JPG y en una selección de tiendas físicas de la marca.

Si eres un verdadero fan de los 90s de Jean Paul Gaultier, te invitamos a ver la serie «Iconic Print» aquí.

Newsletter