READ IN: English

Uniqlo acaba de hacer público su colaboración más esperada. Este otoño Jil Sander volverá a trabajar junto con la cadena japonesa en una colección de invierno tras 11 años de letargo. 

Jil Sander Uniqlo

Ya es oficial, regresa la colección + J de Jil Sander x Uniqlo tras 11 años. Este otoño podremos volver a presenciar una de las colaboraciones más esperadas. Sin duda, Uniqlo elevó su nivel de marca cuando Sander decidió aliarse a él. Desde entonces, el gigante japonés adquirió las características distintivas de los diseños de Sander. Presenciamos ahora un nuevo regreso a los precios accesibles para los básicos de temporada.

Como explica Sander en una entrevista con Uniqlo, Todas las épocas tienen sus imprescindibles, el final del siglo XIX tuvo el corsé, los hippies de los sesenta llevaban blue jeans. Hoy en día es casi imposible hablar de básicos, ya que no llevamos nada más que estos”.

Jil Sander Uniqlo

Quizá este punto de inflexión suponga para Uniqlo una vuelta a las colaboraciones de diseñador. Hasta ahora, era más conocido por sus lanzamientos junto con instituciones de la cultura pop, como Sailor Moon o Super Mario, que por sus proezas para el mundo de la moda. Y no es por juzgar pero, revivir viejas colaboraciones como la de Sander seguro aportará más valor a la marca.