READ IN: English

Es asombroso cómo ha conseguido el gigante japonés hacerse con el respeto y validación de algunos de los nombres más destacados de la industria de la moda y del universo de la creatividad. Desde KAWS a Alexander Wang pasando por Futura Laboratories o el que nos atañe en esta ocasión: JW Anderson. 

UNIQLO X JW ANDERSON

La conexión Yamaguchi – Belfast va camino de hacerse legendaria. Después de seis colecciones conjuntas, podemos decir que tanto el retailer nipón como el diseñador británico han formado un matrimonio bastante bien avenido. La habilidad que tiene Jonathan de plasmar su identidad en la prenda más elemental y la genuina capacidad de Uniqlo de elevarlos a la categoría de indispensables han conferido a esta alianza una solidez comercial bastante inusitada en el panorama actual.

Lejos de realizar diseños intrascendentes, el irlandés nos ofrece por medio del gigante asiático creaciones de afilada sutileza, piezas fundamentales para el fondo de armario de cualquier urbanita que se precie y, sobre todo, la sensación de que podremos disfrutar de estas cápsulas con la frecuencia que todos deseamos.

En la colección de SS20 podremos disfrutar de diseños inspirados en la campiña británica. Los cuadritos de vichy, los cortes fluidos y una paleta sin estridencias protagonizan esta última propuesta de JW Anderson (@jw_anderson) en la que, por primera vez, hay prendas infantiles, motivado por la reciente paternidad de su hermano. Entre las piezas más destacadas encontramos camisas Oxford clásicas, sandalias para ambos, pantalones de nylon o incluso calcetines, entre muchos otras.

La atemporalidad de las piezas del director creativo de LOEWE hacen de estos diseños un must en nuestro día a día. Ya disponible en la web de Uniqlo.