READ IN: English

El famoso diseñador Jimmy Choo va a abrir su propia universidad en Londres. Él mismo será uno de los profesores y enseñará a sus alumnos cómo emprender en la industria de la moda y crear una firma exitosa.

Jimmy Choo universidad

Jimmy Choo es uno de los diseñadores de calzado más destacado de la historia. El modista lleva décadas en el sector y ahora ha decidido dar un paso más y formar a la próxima generación de talentos del mundo de la moda. Se basará en sus amplios conocimientos y experiencia propia.

Este lunes se conoció la noticia de la próxima apertura de la universidad en Londres, capital de la moda. Allí competirá directamente con otras grandes universidades de moda como Saint Martin’s o  el Instituto Marangoni.

El sistema educativo que empleará va a ser todo un soplo de aire fresco. Combinará la enseñanza tradicional con un enfoque emprendedor que equipará a los estudiantes con los recursos necesarios para crear sus propias firmas de moda.

“La universidad ayudará a cerrar brechas y nutrirá el talento del diseño emprendedor”

La institución abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre de 2021 y se llamará JCA/ London Fashion Academy, según un comunicado. “Londres es un centro mundial de la moda y ha creado a muchos de los diseñadores más emocionantes e innovadores del mundo”, ha explicado el famoso diseñador que en septiembre llegará a las aulas como profesor.

Choo asegura en el mismo comunicado que rara vez los diseñadores acaban sus estudios con los conocimientos, habilidades y recursos necesarios para hacer frente a la industria. “La universidad ayudará a cerrar esas brechas y nutrirá el talento del diseño altamente emprendedor y enfocado en la internacionalización”,añade.