READ IN: English

Derek Chauvin, el expolicía que ahogó a George Floyd el pasado 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis, ha sido declarado culpable por los tres cargos de homicidio de los que se le acusaba.

George Floyd

Casi un año después del trágico accidente que sacudió al mundo, Derek Chauvin ha sido declarado culpable por la muerte de George Floyd. Así lo ha declarado el jurado formado por siete mujeres y cinco hombres de diferentes razas. Fue una decisión unánime tras analizar y estudiar la dureza de las imágenes grabadas por Darnella Frazier; la joven de 18 años que inmortalizó el momento en el que Chauvin mantuvo durante nueve largos minutos su rodilla contra el cuello de Floyd.

Al expolicía se le acusaba por cargos de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio imprudente en segundo grado. Finalmente, se le ha declarado culpable por estos tres cargos y su condena podría llegar hasta los 40 años de prisión. La sentencia se encuentra ahora en manos del juez Peter Cahill.

La muerte de George Floyd desató numerosas protestas contra el racismo y a favor de las vidas negras en Estados Unidos. ‘Black Lives Matters’ ha sido el mayor movimiento social en la historia del país americano.