READ IN: English

El director creativo de la casa de moda española Loewe y de su firma homónima, JW Anderson, dejó hace ya mucho tiempo su labor de modisto para convertirse en un artista que crea diseños de inspiración romántica a partir de la técnica y de la disciplina del trazo y la línea.

JW ANDERSON LFW

El diseñador británico expone en la semana de la moda de Londres su nueva colección SS20. Su carácter meticuloso le ha conducido a elegir el Centro Médico de Bloomsbury donde convergen edificios coloniales, tradición, cultura y arte para su nuevo desfile. La moda de Anderson tiene unos fuertes cimientos basados en la investigación y en el encuentro de un concepto envolvente para cada colección.

La fijación del diseñador por la artesanía y el cuidado de los detalles le ha llevado a concebir 41 piezas de alta costura. Prendas hilvanadas con materias primas como el algodón, la seda, la lana y, por supuesto, el cuero. Calzado sencillo como sandalias con suela de esparto y anudadas al rededor del tobillo, y los clásicos mocasines en tonos negros y marrones.

JW ANDERSON LFW

<<El desfile de JW Anderson desprende vanguardismo y tradición entrelazados>>

Anderson ha sido capaz de entender la importancia de la silueta femenina que se encuentra bajo los metros de tela de los diseños. Aros repletos de cristales de Swarovski en forma de ocho dibujan el contorno del pecho de las modelos, otros, abrazan las caderas como lencería de lujo. El desfile de JW Anderson desprende vanguardismo y tradición entrelazados.

Prendas de tonos claros y brillantes con movimiento, de tejidos muy vaporosos para la temporada estival. Por otro lado, la colección se recrudece en los abrigos estáticos con mangas de estilo kimono y cinturones en la cintura. Los vestidos asimétricos se intercalan con vestidos de líneas más suaves de aire contemporáneo. Looks dos piezas de pantalones holgados y americanas voluminosas con formas acampanadas.

El diseñador londinense ha vuelto a regalarnos una clase magistral de cómo se deben hacer las cosas. Su estilo sobrio deja siempre un gran espacio para la sofisticación, para la moda pensada.