READ IN: English

El diseñador británico demuestra cada temporada su capacidad para adaptar y evolucionar su imaginario con piezas arriesgadas y maravillosas reinvenciones de piezas clásicas como el trench o los trajes de chaqueta.

JW Anderson SS20

Para SS20, todo es punto y sastrería para JW. Sus coloridas propuestas – entre las que se incluye una divertida versión un tanto abuelil de la boina rastafari . y los trajes de estructura adulterada fueron los protagonistas en su show de Paris Fashion Week, así como los patrones de inspiración hippy que presentaban algunas de sus creaciones.

JW Anderson SS20

Desde sobrios tonos negros, blancos y beiges, a azules, rosas, verdes y amarillos pastel definieron la paleta de Anderson para 2020, junto a jerseys con grandes recortes y su visión del trench con mangas extras o su gusto por el croché aplicado en diversos diseños tanto para hombre y mujer.

En lo que a calzado se refiere, la presencia de una versión mule del mocasión clásico en piel y ante, en una amplia gama de colores – para ellos y ellas -, y una sandalia unisex de corte romano con plataforma fueron las principales apuestas del norirlandés en la puesta en escena de sus modelos sobre la pasarela.

Aún siendo la colección de hombre, las piezas para mujer tomaron el espacio en la misma línea inspiracional que los primeros. Punto y trajes, trajes y punto. Y flecos. Y totes y petates dorados y plateados junto a un curioso bolso con forma de gorra para cerrar una colección de SS20 que conquistó a todos los presentes y que seguramente será disfrutada junto al mar y en las principales avenidas alrededor del planeta.

Las agujas de coser preparadas, la sofisticación como consigna.