Un viaje al pasado, una celebración de la cultura británica y una inspiración en el mundo de Michael Clark. Así podríamos resumir, brevemente, el último desfile de JW Anderson celebrado en The Roundhouse de Londres.
Sobre una pasarela circular cargada de colores vibrantes, Jonathan Anderson dio a conocer sus atrevidos diseños cargados de profundas reminiscencias. Camisetas de cuero arrugado con cierres traseros, pantalones de cuero en tonalidades neón, conjuntos asimétricos con formas geométricas, jerséis con cuellos y mangas redondeadas y camisetas con divertidos gráficos son algunas de las piezas clave que destacaron.
Los tops de piel sintética con hombros descubiertos y bolsillos frontales no pasaron desapercibidos, al igual que las minifaldas anudadas, los detalles pomposos sobre vestidos y bodies o los jerséis con motivos fálicos a los que nos tiene acostumbrados el diseñador.
«En el fondo, esta es una colección sobre el fandom, algo curioso ya que es completamente personal, a menudo irracional y embarazoso. Mientras revisaba mi propio archivo para esta exposición, resucitando elementos de cada colección de los últimos quince años, Michael me dejó rebuscar en el suyo. Me ayudó a identificar mis propias obsesiones» asegura el propio Jonathan Anderson. «Mirar atrás no es algo que haga muy a menudo, pero de vez en cuando me parece necesario para seguir adelante. El pasado puede ser una lente que enfoque el futuro» añade.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…