READ IN: English

Este 4 de julio, día en el que se celebra la independencia de Estados Unidos, Kanye West ha anunciado desde su cuenta de Twitter su candidatura a presidente del país. ¿Os imagináis a Kim Kardashian como Primera Dama de EEUU? 

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. ¡Me postulo para presidente de Estados Unidos! #2020VISION”. – Kanye West

No es la primera vez que Kanye West muestra interés por la política de su país. Cuando comenzó la presidencia de Donald Trump en 2016, West mostró su apoyo al partido Republicano. Posteriormente, ha declarado que se arrepiente de dicha acción y retira el apoyo que le brindó a Trump en el pasado. Fue en el 2019, cuando el artista, en una entrevista en el show Beats 1 de Appel Music, dijo que su apoyo al presidente había sido una manera de provocar a los demócratas. ¿Fue todo una estrategia política?

Durante ese mismo año, en las entrevistas promocionales de su nuevo disco “Jesus is King”, Kanye West habló sobre su candidatura a la presidencia de EEUU para el año 2024, asegurando que cuando se postulara para ser presidente, se habrían creado tantos empleos que: “no voy a postular, voy a caminar” dijo, mostrando así su característica seguridad en si mismo.

Kanye West cuenta con el apoyo del empresario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX

Actualmente Donald Trump, criticado por cómo ha respondido ante la crisis sanitaria del Coronavirus y a las protestas antirracistas de su país, se encuentra por detrás de su rival demócrata, Joe Biden, según desvelan las encuestas.

El rapero aprovecha el momento y cuelga el tweet sobre su candidatura, días después de lanzar su nueva canción con Travis Scott : Wash Us In The Blooden cuyo video muestran las protestas sociales que han nacido a raíz del movimiento Black Lives Matter.