READ IN: English

KFC España es una de las marcas protagonistas de Twitter por sus memes y troleos a otros usuarios. En las últimas semanas subieron una imagen en la que la cadena se hacía pasar por IKEA para dar a conocer su nuevo restaurante. Una acción comunicativa poco convencional, pero inteligente. 

La empresa de comida rápida KFC, conocida por su pollo frito al estilo americano, abrió hace una semana un nuevo local en Mallorca. Para darlo a conocer, han utilizado, nada más y nada menos, que los famosos colores corporativos y la tipografía de la cadena sueca IKEA.

Hace mucho tiempo que la tienda de muebles está ubicada en el Polígono de Son Malferit y, por ello, es un punto estratégico para guiar a alguien hacia esa zona. De hecho, la área es popularmente conocida como “Dónde está IKEA”. Sabiendo esta realidad, el restaurante ha querido hacer una de las suyas.

KFC España ha instalado una valla gigante que combina el color azul y amarillo tan característicos de la firma de muebles escandinava bajo el lema “Ya sabes dónde estamos”. Como no, se ha hecho viral en redes sociales, hasta el punto que IKEA se ha tenido que pronunciarse al respecto.