READ IN: English

Inspirada en el Kentucky Derby, la colección de primavera del diseñador búlgaro Kiko Kostadinov es mucho más ligera y colorida que la anterior. Transforma la estética ecuestre a través de una actualización retro-futurista. Los trajes de carreras de Jockey se re-interpretan en conjuntos gráficos inteligentes, mientras que los maillots, chaquetas y túnicas de color oro, verde claro, turquesa y albaricoque con combinadas con paneles de contraste.

Kiko Kostadinov SS20 Men

Kiko Kostadinov se reinventa de nuevo.

Al diseñador finalista del Premio LVMH de la edición 2019 le encanta enfrentarse a nuevos retos cada temporada. «me gusta ser impredecible y elegimos una nueva dirección cada temporada en el estudio. He añadido tantas cosas que no había hecho antes [en la nueva colección], tanto color, combinaciones de colores, siluetas e impresiones también».

Kostadinov también presentó las dos nuevas colaboraciones de calzado con Camper y Asics. Por un lado las altas botas de montar de cuero de Camper, con una silueta curvada, combinan a la perfección con chaquetas y pantalones cortos, mientras que por otro lado su quinta colaboración con Asics incluye un modelo en el que el relieve de tablero de ajedrez, conecta directamente con los trajes de carreras de Jockey,

«Las siluetas son completamente nuevas. Soy la primera persona que puede hacer una sola unidad. Pasamos alrededor de un año y medio para ayudar a desarrollar esto. Para una gran empresa como Asics, inventar para nosotros es algo importante».

Kiko Kostadinov Men’s Spring 2020