READ IN: English

Kim Jones desarrolla par la colección FENDI Primavera/Verano 2023 los códigos que ha establecido desde que es director creativo de la marca, al tiempo que se alimenta de la historia de la casa de moda y permite que esta desarrolle un lenguaje propio en el presente. 

A través de su innovador punto de vista, el pasado se convierte en el futuro. El trabajo de Karl Lagerfeld que abarcó desde el año 1996 hasta el 2002 sirve de punto de partida para una colección con un aspecto inconfundiblemente contemporáneo.

«Es cuestión de dar continuidad» asegura Jones. «Quiero centrarme en lo que ha hecho Karl y ver de qué modo podemos desarrollar esas ideas tanto visual como técnicamente.» Un estampado con motivo floral de los archivos FENDI y un logo que se presentó por primera vez en el año 2000 sirven para conectar la colección con el pasado, reinventándola para el presente.

Las prendas se inspiran, en parte, en el cambio de milenio, en el choque entre la sencillez minimalista y un punto ecléctico imbuido de una tendencia pop. Capas flotantes de tejido técnico de organza o punto de nylon adornado con bordados laicados que ofrecen una nueva dimensión a lo etéreo, de tal forma que es delicado y deportivo; informal sin perder un ápice de elegancia.

Cortes desgarbados y siluetas de tirantes racerback alargadas que desprenden un aire despreocupado. Un cinturón tipo obi, que ya apareció en la colección de alta costura Otoño/Invierno 2022 se integra en prendas entalladas de sastrería para elevar su forma y crear una estructura femenina.

Una equilibrada paleta de tonos neutros se ve interrumpida por colores atrevidos y saturados como el rosa, el azul y, sobretodo, el verde. Texturas orgánicas como el cashmere, la peletería, el borrego o el cuero se materializan en el know-how de la casa creando prendas más ligeras a través de tejidos técnicos.

Los bolsos de la casa han sido diseñados con el mismo espíritu de dualidad que se percibe en el resto de la colección: cueros muy brillantes integrados con tejido de lona sencillo, colores atrevidos estampados y tonos naturales.

Desliza la siguiente galería y descubre todos los looks de la colección SS23 de Kim Jones para FENDI:

Newsletter