READ IN: English

No todos los días se cumplen 25 años y no todos los bolsos pueden presumir de haberse convertido en icónicos y atemporales. Si tuviéramos que pensar en un ejemplo que cumpla estas características, uno de los primeros modelos que nos vendría a la mente sería el «Baguette» de Fendi. Estás de acuerdo con nosotros en eso, ¿verdad? Pues bien, para celebrar su 25º aniversario, la emblemática casa de moda italiana ha elegido la ciudad de Nueva York como escenario de su celebración; porque qué mejor lugar para celebrar su cumpleaños que donde la actriz Sarah Jessica Parker lo paseó cientos y miles de veces en la exitosa serie Sexo en Nueva York.

Como no, la actriz e icono que acabamos de mencionar y una de las artífices de hacerlo icónico, no podía faltar y decidió acompañar a la marca en esta ocasión y sentarse (excepcionalmente) en su front row. Pero SJP no estuvo sola, al contrario, estuvo muy bien acompañada por la estrella indiscutible de los últimos tiempos Kim Kardashian y la actriz Naomi Watts. ¡Wow! ¿No? A estas tres también se unieron algunas de las modelos de los 90 como Kate Moss, Christy Turlington y Amber Valletta. No faltó nadie, por decirlo claramente.

El Hammerstein Ballroom, donde tuvo lugar el show, brilló como nunca antes gracias, en parte, a los diamantes integrados de Tiffany & Co con los que se incrustaron los logotipos de la doble F. Bella Hadid desveló la colaboración luciendo el Tiffany Blue Croc Baguette. Y sí, antes de que lo preguntes, existe una colaboración entre Fendi y Tiffany & Co.

Fendi x Tiffany & Co no fue la única collab de la noche ya que Kim Jones, uno de los directores creativos de la línea femenina, decidió llamar a su compañero y amigo Marc Jacobs para que diseñara él mismo la colección, que por cierto se inspiró en algunas de sus propuestas anteriores. Tonos pastel y neutros al principio y más oscuros pero brillantes (por las lentejuelas) al final de la línea.

¿Lo más llamativo de la colección? Los abrigos con letras XL que dicen Fendi Roma, las chaquetas de camionero y los chándales.

El broche de oro al show lo puso la presencia de la top model de los 90 Linda Evangelista, imagen de la campaña, que apareció por sorpresa al final luciendo una enorme capa de opera azul tiffany a juego con su bolso «Baguette».

¿Has podido ver el desfile y la colección Resort 2023 de Fendi? Si no has tenido tiempo, haz clic aquí.





Newsletter