READ IN: English

Recientemente en una entrevista Mr. Kim Jones, director creativo de Dior y responsable de una de las colaboraciones más celebradas de la historia del streetwear ( LV X Supreme), ha declarado que el streetwear está acabado, pero no en términos de moda sino como concepto.

Kim Jones

Kim Jones

“Llevas ropa en la calle, así que todo es ropa de calle”, le dijo a Highsnobiety. “Puedes usar un vestido de alta costura en la calle y eso lo convierte en ropa de calle.” A lo que Jones añade:“Me aburro tanto de ese término […] es 2018. Tienes que ser realista sobre lo que la gente usa.”

En cierto punto tiene toda la razón, el debate street / alta costura está muerto. Ya nada es nada y todo es todo. Streetwear, como término, viene de una época en la que las categorías estaban muy estratificadas en la moda. La ropa proviene de la cultura hip-hop y skate, que, aunque antes no era bienvenida, ahora denota la estética predominante en la industria.

Las fronteras han sido borrosas durante muchos años pero en este punto ya se han sobrepasado y SS19 ha sido un claro reflejo de ello. Sportswear, alta costura, street o activewear todo convivía bajo un mismo look. Es el fin de las clasificaciones y es el momento de empezar a disfrutar la moda como nunca antes se ha hecho.

Hace un tiempo Poggy The Man hacía referencia a esta mezcla en una entrevista que le hicimos: “creo que los jóvenes deberían usar traje, pero además quiero demostrarles que hay mucha diversión en usarlos o simplemente una chaqueta y mezclarlo todo con el streetwear.”