READ IN: English

Desde que llegó a Fendi, Kim Jones ha sabido adaptarse al legado de la casa de una manera extraordinaria. Comprendiendo su historia, sus valores y su estética, continúa sorprendiendo con cada colección que presenta. Ayer daba la bienvenida oficial a Fendi ready-to-wear S22 durante la Semana de la Moda en Milán.

Contando con el talento de Antonio López, reconocido ilustrador de moda y amigo de Karl Lagerfeld, Kim Jones ha conseguido transmitir el glamour hedonista que se vivió durante los años 70 con la música disco. Para ello, el diseñador viajó hasta Nueva York con el objetivo de empaparse del trabajo de López y de su mano derecha Juan Romas, así como de su influencia en el aclamado Studio54.

 “Mientras estudiaba el legado que ha dejado Karl en la casa, se despertó mi curiosidad por el trabajo de sus contemporáneos, por aquellos que le interesaban”, confiesa Jones. “López era amigo de Karl y siempre me ha inspirado. Era un artista adelantado a su época, inclusivo; le admiraba todo el mundo, desde Andy Warhol a Steven Meisel y David Hockney. Quería que una nueva generación conociera su obra”.

En un escenario adornado con arcos de espejo ahumado, los asistentes descubrían los nuevos diseños que conforman Fendi S22. Las piezas, en su mayoría blancas, abrazaban la estética setentera a través de chaquetas ceñidas a la cintura y pantalones que se abrían en los bajos para mostrar las icónicas sandalias de tiras. No faltaron tampoco los vestidos multicolor, los abrigos y bolsos de pelo y plumas, las prendas de encaje y los tejidos jacquard.

Descubre los colección Spring 2022 RTW de Fendi deslizando la siguiente galería:

Descubre las últimas noticias de moda en nuestra web.