READ IN: English

El tiempo pasa volando. Parece que fue ayer cuando gritamos de emoción después de leer la noticia de que Kim Jones se hacia cargo de las riendas de la moda masculina en Dior. Lo que siguió fueron cosas que ni siquiera podíamos imaginar.

Dior Pre-Fall 2019 Campaign

Lo nuevo de Dior llegó acariciando al streetwear y con una reintroducción a la elegancia eterna. Y como suele pasar con Kim Jones, el mundo de la moda masculina le siguió, parece que hemos entrado oficialmente en una nueva era. Una en la que los trajes finos, las camisas elegantes y los accesorios futuristas triunfan sobre los chándales y las sudaderas con capucha.

Después de un debut en el SS19 orientado al espectáculo, nuestro idolatrado Kim continuó con su enfoque contracorriente de la moda masculina. Por primera vez en la historia de la casa, hubo un espectáculo para hombres antes del otoño. A Tokio fue un grupo selecto de fashionheads, donde Jones presentó una de las mejores colecciones del año pasado. Inspirada en los sexy robots apocalípticos de Hajime Sorayama, la colección masculina Dior Pre-Fall 2019 tenía un claro aire retro-futurista – pesados logotipos, fuertes siluetas utilitaristas, estampados de flores de cerezo y ¡un saddle-bag de metal!. Con un robot gigante como pieza central y láser de colores saliendo de la niebla, este fue uno de esos momentos que la industria de la moda ha grabado en su memoria.

Poco más de un año después del anuncio de Kim Jones como director artístico de la división de moda masculina de Dior, la casa de moda francesa lanza ahora la campaña de su colección Pre-Fall 2019. Reflejando la misma visión futurista del desfile.

En la campaña los modelos de Dior son fotografiados por Steven Meisel (@stevenmeisel_) en medio de un escenario nebuloso. Una estética que conecta con la esencia del desfile y la colección, cerrando así el círculo conceptual. El futuro es ahora, y todos queremos un trozo del Dior de Kim Jones.