READ IN: English

Kim Jones nos lleva a los años sesenta en su colección Dior Men’s Resort 2022, inspirada en los arquetipos de estilo de Marc Boham, quien dirigió la firma durante 30 años. Como resultado, encontramos un juego de proporciones equilibrado entre la sastrería informal y el streetwear.

En su tercer año como director creativo masculino, Kim Jones, en lugar de mirar desde la lente contemporánea o futurista a la que nos tiene acostumbrados, lo hace hacia el pasado. El diseñador bucea en los archivos sartoriales y en los códigos sesenteros de Bohan para construir esta nueva historia de la moda.

Dior propone para Resort una nueva versión del estampado Dior Oblique de Bohan en formas sutiles, mientras que su “CD” en forma de corazón se traduce ahora en chaquetas y camisas con bordados personalizados. La iconografíaChristian Dior Atelier” da ese toque de genialidad vintage a las chaquetas varsity y las camisas de béisbol.

Jones despliega así una línea de piezas de sastrería como lo blazers, chalecos o los pantalones anchos, y lo equilibra con elementos deportivos como los accesorios de nylon o las sneakers que calzan todos los avatares del lookbook. El director creativo da la bienvenida a la zapatilla B30, que explora los códigos modernistas franceses con el mismo logo “CD” en relieve y una construcción aerodinámica.

La selección de cárdigans o jerséis con estampado de guepardo subrayan el concepto sesentero de esta gama teñida en colores marrón chocolate, verde bosque o azul marino: tonos que hablan del legado de Kim Jones en Dior.

“La paleta de colores ha sido realmente una recopilación de todos los colores favoritos que hemos utilizado en los últimos tres años, mezclándolos y llevándolos hacia adelante para poder pasar al siguiente paso de lo que hacemos en Dior. Creo que es bueno reinventar lo que se hace”, concedió el diseñador a WWD.