READ IN: English

La primera colaboración entre Kim Jones y Conversé saldrá a la luz la próxima semana. Se trata de una colección encabezada por las Chuck 70 y una selección de prendas deportivas.

kim

La simbiosis entre lo deportivo y el lujo que caracteriza el trabajo de Kim Jones se traslada ahora al universo de Converse con motivo de su primera colaboración. En esta ocasión, el diseñador británico ha puesto el foco en uno de los modelos más icónicos de la marca: las Chuck 70. Además, para acompañar a las zapatillas ha concebido una cápsula de prendas unisex inspiradas en el deporte.

Las nuevas Chuck 70 se presentarán en dos versiones, negras con detalles blancos y completamente blancas. El modelo ideado por Jones, con su firma ubicada en la lengüeta, está caracterizado por su entresuela de goma curva y alargada. También por la especie de jaula de TPU transparente que envuelve el diseño desde los cordones hasta los talones.

Más allá de aportar su toque personal a la icónica silueta, Kim Jones también ha diseñado una cápsula de ropa integrada por un parka, una sudadera, una camiseta y un pantalón cargo. El parka, disponible en rojo y caqui, esta confeccionado en nailon y es impermeable. Los pantalones, en azul marino, son de algodón y cuentan con inserciones de malla para garantizar su transpirabilidad y están inspirados en los pantalones deportivos clásicos. Y en cuanto al resto de prendas, la camiseta estará disponible en caqui y blanco, y la sudadera, en azul oscuro.

La cápsula de Converse x Kim Jones estará disponible a partir del próximo 8 de abril en la tienda online de Converse y en establecimientos seleccionados. Esta es la primera colaboración que ambos llevan a cabo juntos, así que, podría ser el principio de una relación creativa con proyección de futuro.