READ IN: English

Kim K ha sido acusada nuevamente de utilizar de forma exagerada el Photoshop para modelar su figura. Esta vez ha sido con un video de su campaña para SKIMS.

En las imágenes, aparece la influencer y empresaria posando recostada con un atuendo de su marca en color ‘nude’. Al llegar a la altura de la cadera con sus dedos, el índice parece curvarse hacia dentro de una forma sospechosa… que parecía dar a entender que se había reducido el contorno de su cintura de una forma bastante obvia. Para muchos, esto representó una muestra clara de un retoque digital, que pudo haberse usado con algún tipo de filtro.

Sin embargo, Kim K y su equipo niegan rotundamente haber usado cualquier tipo de filtro o photoshop en la figura de la socialité para la campaña de la nueva colección de SKIMS. Aseguran que puede haberse tratado de alguna falla del vídeo al exportarlo o subirlo a las diferentes plataformas. De hecho, tras el escándalo el equipo de Kim retiró inmediatamente el anuncio y volvió a subir uno nuevo sin fallas. Así mismo, según varios medios y fuentes cercanas a la marca, se ha asegurado que Kim K insistió en que nada de su cuerpo se modificase.

Lo que está claro es que no es la primera vez que Kim K protagoniza un escándalo con el retoque. No solo abusar del photoshop es objeto de crítica, el blackfishing con técnicas de bronceado también es uno de los más achacados a la celebrity. ¿Cuál será el siguiente…?