READ IN: English

Durante el confinamiento, descubrir música nueva es una de las pocas cosas que nos hace sentir mejor. Pues bien, anota bien su nombre, Kablito, porque estamos seguros de que esta chica dará mucho de lo que hablar.

Klabito

Comenzó a hacer música hace un par de años pero fue un desamor la que ayudó a encontrar su voz. Ya sabéis lo que dice el refrán, no hay mal que por bien no venga y, en este caso, no iba a ser menos. Desde entonces la artista (@kablito) no ha parado. Ya ha trabajado con algunos de los mejores productores de música urbana del mundo, Tainy (Bad Bunny, J Balvin) y DVLP (Eminem, Nicky Jam, Anitta).

También colaboró con Alvaro Diaz en su último EP “Diaz Antes” en el tema “El último baile (Mia 5)” y fue invitada por los directores Cliqua x Stillz a ser parte del elenco del video de Bad Bunny y Seco “Ignorantes”.

Klabito

Acaba de estrenar un nuevo single con video incluido a pesar de que este no sigue la idea original. En un principio “Baby Bye Bye” iba a grabarse en un campo de golf con bailarines. Desafortunadamente, el COVID-19 cambió sus planes. Lo que sí se mantuvo fue el concepto inicial que tuvieron tanto su director creativo, Tiramisuave, como ella: hacerlo a base de TikToks.

Kablito confiesa que lleva desde diciembre obsesionada con la app y que hizo más de 100 TikToks en dos meses y medio. Quería que su video fuese fiel a si misma, por eso sale con su propia ropa y la de sus amigos de Brain Dead y Noon Goons.

Si hay una cosa nos deja claro es que “formar parte de la escena de música latina no quiere decir obligatoriamente que tengas que hacer reggaetón”. Kablito nos lo desmuestra.