BABY BEN es el primer single – como tal – que KYNE lanza después de enamorarnos con su álbum debut SAD&HORNY, y como es característico en ella, nos habla de algo real. El track nos cuenta el inicio de una historia en la que todo va bien hasta que la distancia lo complica… él se tiene que ir a Oslo y ella a Barcelona, y la logística hace que ese BABY BEN se quede en un «no pudo ser».
En cuanto a la música, Alba Arias – producer de Madrid basada en UK, que ha trabajado con artistas como Julieta y PMP – contacta a KYNE y cierran una sesión de estudio para ver que tal fluyen. La conexión fue instantánea: el primer día Alba le presenta a KYNE una rueda de acordes estilo jazz que pensó que le podían encajar, y empiezan a trabajar en eso. Modernizan los teclados, trazan nuevas estructuras, y en un día ya tienen una versión muy parecida a la que será la final.
Power femenino en el estudio, que ya hace falta. Finalmente, SokeThugPro, colaborador asiduo de KYNE, se une al team para unos arreglos finales y mix. BABY BEN desemboca en una mezcla entre sensualidad r&b y fuerza trap, protagonizada por un estribillo de voces super pitcheadas y prácticamente incomprensibles, que al mismo tiempo le dan el toque personal a toda la pieza.
KYNE no se rige por las normas de la industria actual. Lo suyo es la artesanía y cocer a fuego lento, y es algo que demuestra en cada lanzamiento. Le vale más la pena hacer canciones como BABY BEN, que se quedarán en el tiempo y le apetecerá cantar en sus conciertos de aquí a 10 años, que no regirse por la industria hyper-consumista y el fast food-musical. Tu decides que prefieres escuchar…
KYNE – Baby Ben
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram