READ IN: English

La firma Valentino y su director creativo, Pierpaolo Piccioli, se propusieron conquistar la ciudad italiana de los canales, Venecia (lugar donde se celebró su último y esperado show), con su colección de Alta Costura. Como era de esperar, esto es lo que precisamente sucedió tras descubrir su propuesta FW21 de “Couture”, ya que los invitados se quedaron casi sin palabras.

Compuesta de 84 looks de hombre y mujer y llena de una amplia gama de colores vivos, los cuales contrastaban con el “dress-code” de los invitados, y de estampados hechos en colaboración con 17 pintores como Jamie Nares, Luca Coser, Francis Offman, Wu Rui o Andrea Respino, Valentino volvió a coronarse como uno de los reyes de la costura. Apodada por muchos como una colección sublime, Pierpaolo presento una serie de vestidos de ensueño e inolvidables, los cuales algunos resaltaban por sus coloridos collages y otros simplemente por parecer verdaderas obras de arte o piezas de museo. A destacar sin duda los últimos diez vestidos con los que el director creativo cerró el show, entre los que se encontraba un vestido de baile acompañado de una capa, el cual había necesitado 700 horas, 107 metros de tela y pantallas personalizadas para la impresión a mano.

Por otro lado, esta colección no solo destacó solo por sus impresionantes vestidos, sino también por los accesorios que acompañaban a estos, como por ejemplo los gigantescos sombreros de fronda de avestruz temblorosa de Philip Treacy o los guantes largos de piel, los cuales contrastaban a la perfección con los tonos de los looks.

¿Qué te ha parecido la última colección de Alta Costura de Valentino? ¿Grandiosa, no? Si todavía no has podido verla, pincha aquí.