READ IN: English

La rave de Raf Simons (@rafsimons) finalmente llegó a Londres el jueves por la noche. El diseñador pospuso su desfile en la Semana de la Moda de Londres debido a la muerte de la reina Isabel II. Tras haber cumplido el luto, la SS23 de Raf Simons, bajo el nombre de Corps/Coda se muestra despojada de florituras.

Como si de un homenaje a su carrera se tratase, Raf Simons celebra la cultura club kid en los pasillos de Printworks, al sureste de Londres. Se trata de una antigua imprenta que se convertiría en un entorno industrial impresionante donde la cultura club es la reina.

Más de 1.000 invitados asistieron a la rave de Raf Simons, y pudieron observar lo suficiente cerca las creaciones del diseñador con detalle. Porque, ¿lo podemos llamar Rave Raf, no? Parece que sí. Las influencias de la cultura rave y cub kid de los 80 son innegables, ¡y nos encanta!

En conjunto, la colección se ha caracterizado por líneas limpias y sastrería minimalista, combinadas con mallas en colores neon. Las piezas marcan las extremidades del cuerpo convirtiéndose en una segunda piel, simplificando la silueta. La colección también presentó, en colaboración con Philippe Vandenberg, una selección de piezas estampadas con las obras del artista. Los textos y dibujos de Vanderberg que vemos en camisetas, accesorios, y abrigos, hablan de la lucha del ser humano consigo mismo, y de la destrucción como requisito previo para la creación.

En comparación con la mayor parte de las propuestas de la temporada, la de Raf Simons se mantiene alejada de los años 2000. Un enfoque fresco de épocas anteriores igual de gloriosas. Si hay algo que nos ha sorprendido en esta nueva entrega, ha sido el minimalismo categórico de Simons. 

En definitiva, todo fue de una manera muy naturalmente Raf: un entorno industrial, club kids, punks y arte que nos hace reflexionar sobre nuestra propia existencia. Un enfoque también característico del estilo británico que tanto ha marcado la carrera del diseñador.

Newsletter