La última campaña de Bottega Veneta para el Otoño/Invierno 2023 nos para en el tiempo, exhibiendo la maestría en constante transformación que caracteriza a la casa italiana. Bajo la dirección artística de Matthieu Blazy, la campaña difumina la frontera entre la moda y la arquitectura, explorando el legado de las maravillas arquitectónicas de Italia. En esta conversación entre moda y entorno arquitectónico, la marca construye el armario ideal de la vida contemporánea.
Siguiendo la tradición colaborativa y multifacética de sus campañas anteriores, esta edición cuenta con una variedad de fotógrafos que capturan la esencia de Bottega Veneta desde su propia perspectiva. Ellos son Malick Bodian, el dúo de hermanos Maria y Louise Thornfeldt, y Sander Muylaert.
El lujo en el entorno cotidiano, una constante en las campañas, también retorna de manera orgánica en esta nueva entrega. La influencia de Matthieu Blazy en la casa se ha destacado por su enfoque ecléctico pero profundamente reflexivo sobre la artesanía. El diseñador da vida a prendas que fusionan de manera ejemplar la estética con la funcionalidad.
La campaña transmite esta misión de diseño de manera sutil. Las imágenes son tomadas en elegantes interiores de estilo modernista y en escenarios urbanos cotidianos, actuando como retratos detallados de la colección, la cual cobra vida a través de las personalidades que la visten. Sin embargo, es en la película donde la visión de Blazy alcanza su pleno esplendor. Expandiendo la dimensión y narrativa de las imágenes fijas, el film de la campaña nos permite apreciar las prendas en movimiento, tal como fueron concebidas, a veces incluso en cámara lenta. Estos efectos de vídeo nos brindan el tiempo necesario para apreciar los exquisitos detalles y texturas que le dan la excelencia a las prendas. Aunque los destinos de los personajes no se revelan, es evidente que caminan con un propósito en mente, invitándonos a explorar un mundo que es dinámico, cotidiano, lleno de vitalidad.
Alejada del foco mediático y las redes, Bottega Veneta se distingue por una moda más lenta y reflexiva en comparación con otras grandes marcas en la industria del lujo. Esta filosofía implica que cada acción que emprenden debe ser impactante, considerada y fiel a la esencia de la marca. Otra temporada más, la casa italiana consigue transmitir estos valores, una prueba de fuego de que está a la altura de los desafíos que presenta la industria de hoy, donde debemos mirar la moda con más detenimiento.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…