READ IN: English

Raf Simons plantea algunas preguntas existenciales para su primera campaña como director co-creativo de Prada, e internet ya está haciendo su trabajo.

Después de su debut en el show SS21, Prada ha lanzado su primera campaña bajo la dirección co-creativa de Raf Simons. La campaña presenta a un grupo de modelos vestidos de pies a cabeza con look de Prada posando frente a un fondo blanco acompañados de preguntas existenciales, como:

¿Las “nubes” te hacen pensar en datos o en el cielo?” o “¿El futuro es una idea romántica para ti?” Cada pregunta termina con una invitación a visitar el sitio web de Prada, donde los usuarios pueden enviar sus respuestas o plantear sus propias preguntas que podrían aparecer en las próximas imágenes de campaña y en libro recopilatorio.

Los amantes de la moda se dieron cuenta rápidamente del formato facilón de la campaña para los memes, así que muy pronto aparecieron versiones en twitter con las preguntas de los propios usuarios XD:

  • “Si los tomates son una fruta, ¿no es el ketchup un batido?” Responde en prada.com
  • “¿Miras por la ventana, o compruebas primero la aplicación del tiempo? Responde en prada.com

Según Prada, la campaña fue creada para indagar en algunos temas importantes de la sociedad actual. “Las propias preguntas reflexionan sobre estos temas: percepciones de uno mismo, puntos de vista sobre la tecnología, ideas sobre la humanidad – diversidad, inclusividad, sostenibilidad“, explica la marca en un comunicado.

A nosotros nos gustan mucho, es muy importante en un momento de contacto 0 apelar a la intervención y participación del consumidor. Es la única forma de crear comunidad ahora mismo.