Carlota Barrera(@carlotabarrera) reivindica sus raíces en la costa española en su nueva colección FW23 “Unpheaval”. Su nuevo trabajo celebra a los pescadores que pasan noches enteras en la mar luchando contra las olas y el frío y a las famosas “redeiras”.
La marca ha recurrido a una paleta de color que apela a la ropa de pesca, al igual que a las texturas que evocan la rudeza de las redes y las artesanías de la profesión. Capas funcionales y resistentes al agua, camisas de curvas pronunciadas al más puro estilo Barrera, rayas marineras aparecen en toda la colección. La cuerda y los detalles metálicos típicos del workwear de los años 30 intensifican el imaginario de la temporada.
Una vez más, se celebra la artesanía con el uso de elementos costeros naturales reelaborados a mano para confeccionar piezas contemporáneas. Un top de bolas está formado por algas de forma natural, hay accesorios de cuerda trenzada a mano. La rudeza de la ropa de trabajo se revisa y se eleva a los más altos estándares de sastrería. Ahora, los acabados y los detalles interiores son tan importantes y significativos como las capas exteriores.
Para la creación del film y las fotos de campaña, la diseñadora ha fusionado los equipos de Londres y Madrid. El fashion film evoca la cita “La mar es amarga” de la película “La Tierra Tiempla”, haciendo alusión al amargor de la noche. En esa lucha por la supervivencia afloran los sentimientos de delirio, éxtasis e incluso de pérdida de la noción del tiempo y el espacio. En el film esta desesperación viene en forma de sonidos ásperos en diálogo con diferentes intensidades de música techno.
El resultado de la nueva temporada de Carlota Barrera FW23 son prendas que reinterpretan la tradición en un contexto contemporáneo, y que reflejan la madurez de la marca hacia una etapa más sofisticada, sin olvidar nuestro pasado.
Para más sobre Fall Winter 2023, echa un vistazo aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…