El Cronógrafo con Ratrapante GMT Fecha Frande de 43 mm ha sido creado en los talleres I+D de la Manufactura de Alta Relojería Suiza y está formado por un renovado carbono forjado en color negro intenso.
Tras ocho años de ausencia, el carbono forjado vuelve por todo lo alto a Audemars Piguet con su mezcla de ligereza y resistencia a los impactos, el calor y la humedad. Y es que el nuevo modelo ha sido desarrollado internamente durante un periodo de cinco intensos años que está protegido por una patente.
A diferencia de las generaciones anteriores, la tecnología Chroma Forged Technology (CFT) permite colorear directamente las fibras de carbono en lugar de la resina, y disponerlas libremente en el componente producido, lo que abre nuevas posibilidades creativas. Su menor contenido en resina en comparación con el carbono forjado tradicional lo hace menos susceptible a los arañazos.
De esta forma, el nuevo Royal Oak Concept Cronógrafo con Ratrapante GMT Fecha Grande de 43 mm presenta pigmentos luminiscentes azules, se complementa con un bisel, una corona, pulsadores y un fondo de cerámica negra. Este reloj bicolor se realza mediante una esfera arquitectónica oscura con detalles en azul eléctrico.
«Audemars Piguet fue la primera marca en introducir el carbono forjado en relojería en 2007. Tras cinco años de investigación y desarrollo, es un honor presentar una nueva generación de carbono forjado, a la que puede aplicarse color sin perder sus excelentes propiedades mecánicas» asegura Lucas Raggi, director de Investigación y Desarrollo de la compañía.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…