READ IN: English

Laura Wingrove creó @beautybook1985 como moodboardpersonal de inspiración.

@beautybook1985

En Instagram existe una corriente de moda, belleza y estilo que evoca diferentes décadas creando un tablero a modo de inspiración. Los ochenta no podían faltar, pero la mayoría de cuentas se basan en las referencias básicas: iconos pop de la época entre los cuales Madonnay Cyndi Lauper ocupan casi todos los posts. Laura Wingrove decidió ir más allá y bucear entre los libros y revistas de estilo que las mujeres consultaban por aquel entonces para recuperar tendencias reales y no solo las que han sobrevivido hasta ahora.

Después de crear su propia colección de originales, Wingrove comenzó a escanear, editar y publicar las imágenes en una cuenta de Instagram que creó expresamente para ello. Así nace @beautybook1985 – FOLLOW, recuperando peinados y maquillaje que las mujeres que no salían en televisión ni cantaban sobre escenarios usaban por aquel entonces.

La cuenta es toda joya visual que combina tendencias kitsch y looks estrafalarias con otras que podrían pasar perfectamente por una editorial de este año con estética vintage. Aros dorados, permanentes en el cabello y sombras de ojos de colores pastel se combinan en rostros de modelos desconocidas de catálogos perdidos de la era preinternet. “Prepara tu Aquanet y calienta las tenacillas”, reza su bio. “¡Te estamos dando consejos de belleza como en 1985!”.