READ IN: English

Desde hace un tiempo las tendencias importadas de lo “técnico” empapan pasarelas y calles. La última en subirse al carro, aunque muchas marcas no lo hayan identificado, es el Trail que lleva desde el 2016 intentando hacerse un hueco y ahora parece que lo ha conseguido. A través de las gafas y sobretodo del calzado la tendencia ya se ha consolidado.

Primero fue el utilitarismo, después el auge de los materiales técnicos y ahora – consecuencia de esta última – es el Trail. ¿Que qué es el Trail? En pocas palabras, es running de montaña. Si hace unos días incidíamos en el alza de las gafas de estética cycling o running hoy le vamos a dedicar un poco al calzado a través de una selección de los #must de este invierno.

El primero en darse cuenta de hacia donde iba la escena fue Salomon, que ya hace unas temporadas comenzó a colaborar con 11 by BBS en uno de sus modelos más demandados: Speedcross. Aunque la colab está muy bien, su versión OG sigue siendo realmente la raíz de este movimiento, iniciado en Asia y que se ha visto reforzado en Europa por parte de los franceses.

Otra de las propuestas viene de la mano de Hoka One One, de quien últimamente hablamos mucho, ya que su Speedgoat 2 en combinaciones neon aúna bajo una misma silueta varias de las tendencias más demandadas.

En el high-end, sin duda, Balenciaga ha sido de las más ávidas. Su modelo Track ha sido todo un boom. Quizá el único contra que podemos encontrar en el modelo es el precio, ya que en cuanto a shape y color son un auténtico #must.

En la misma línea, aunque con un poco de demora en el drop, llegará la apuesta de Acne Studios en SS19.

Luego hay marcas que en su catálogo tienen cosas realmente interesantes y a precios muy competitivos como es el caso de Asics y su modelo GEL-SONOMA o Nike y su Air Humara.

La corriente se está extendiendo y al final del año, estamos 100% seguros, que las calles estarán llenas de este tipo de siluetas. #musthave