Para esta Primavera/Verano 2024 con la colección Malafemmina, Marco Rambaldi convierte en positivo un término despectivo en el mundo en que vivimos, que teme a la mujer audaz y libre y la encasilla como una “mala mujer”. Para el diseñador, este tipo de mujeres se merecen ser quienes quieran ser y hacer todo lo posible para alcanzar sus metas, sin ningún pretexto ni tener que dar explicaciones ni ponerse en tela de juicio.
La mujer de Marco Rambaldi es una mala mujer (Malafemmina en italiano), pero solo por el mero hecho de moverse libremente y tomar las riendas de su vida. Entre corazones de ganchillo y el deseo de conquistar el mundo, la Malafemmina está dispuesta a hacer cualquier cosa por la libertad y una vida mejor, no tiene miedo de ser una criatura más allá del género. Es un hombre y una mujer al mismo tiempo. Puede serlo.
La luz del sol se filtra a través del ganchillo creando una sombra romántica sobre tul de nailon reciclado. Los flecos que cuelgan sobre este, se convierten en un elemento decorativo y estructural de las prendas. Uno de los estampados más característicos de la colección está formado por colgantes que combinan elementos de la religión cristiana como crucifijos mezclados con símbolos del amor, la esfera profana y emocional del ser humano.
Los cristales de Swarovski son los protagonistas, adornando los vestidos en un deslumbrante despliegue de rosa y cristal. Los adornos de cristal en toda la prenda añaden un brillo audaz, asegurando que cada pieza encarna una celebración sin complejos de la individualidad.
Zalando ha decidido apoyar a Marco Rambaldi con la colección de Malafemmina. Lena Sophie Röper, Directora de Diseño y Lujo de Zalando, afirma: «Estamos encantados de colaborar con Marco Rambaldi para su desfile en la Semana de la Moda de Milán. La visión innovadora y vanguardista de la marca se alinea perfectamente con el compromiso de Zalando de celebrar la diversidad y la individualidad en la moda. Con esta colaboración, creemos que dar a los diseñadores emergentes la oportunidad de perseguir su visión puede ayudar a establecer nuevos estándares de creatividad e inclusión en la industria».
La colección SS24 de Rambaldi es un triunfo de la liberación, que invita a los usuarios a deshacerse de las limitaciones sociales y abrazar su verdadero y polifacético yo. Porque desde Malafemmina, “nunca más nadie arderá en la hoguera de la exclusión, nunca más nadie tendrá que pedir perdón por participar en la unión”.
Para más sobre la Semana de la Moda de Milán(MFW), haz click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…