READ IN: English

Balenciaga recurre al formato X Factor en su nueva campaña para la cápsula junto a Pink Martini. La colaboración entre la maison y la icónica banda de Portland cuenta con merch que incluye sudaderas con capucha y camisetas de manga larga, en algodón 100 % orgánico; y además una lista de reproducción disponible en Apple Music. 

La cápsula de edición limitada muestra el logotipo de Pink Martini de un avión volando alrededor de la Tierra, con las palabras Balenciaga Music Merch debajo, así como referencias a los álbumes de la banda ‘Hang On Little Tomato’ y ‘Je dis oui!’ , su canción ‘I Don’t Want to Work ‘y los pueblos en los que creció cada miembro de la banda.

Para la campaña, Balenciaga se ha sumergido en el universo X Factor, poniendo a los modelos a cantar las canciones míticas de Pink Martini, como si de un casting se tratase.

No es la primera vez que la marca se asocia con artistas. Balenciaga y Pink Martini es solo la última de una larga lista de colaboraciones entre la casa francesa y gente de la industria musical. Esta iniciativa comenzó en 2020, cuando Demna se asoció con Apple Music y lanzó una lista de reproducción de 13 horas titulada «Lista de reproducción de Demna». Desde aquel momento, artistas como Ru Paul o Aya Nakumara han tenido su propia lista de reproducción y merch bajo el prisma de Balenciaga.

Para acceder a la lista de reproducción solo tienes que ir a Apple Music y disfrutar de la selección.





Newsletter