READ IN: English

La estética sartorial de Ermenegildo Zegna se conecta ahora con la modernidad de Fear of God. Esta colaboración se presenta como una de las colecciones más esperadas de la temporada.

Fear of God x Ermenegildo Zegna

Jerry Lorenzo de Fear of God y Alessandro Sartori, director creativo de Zegna, han conseguido equilibrar sus universos dispares. El culto del high-end y la sastrería de la casa italiana se unen ahora en una misma cápsula. Ésta incluye desde camisas de gamuza, pantalones de seda o bombers de cuero hasta botas Chelsea en una paleta de colores neutra.

El navy blue, negro y gris tiñe esta colección que se convierte en una expresión de libertad. Así como en el reflejo de la nueva masculinidad contemporánea. “Lo que esta oportunidad de colaboración nos ha dado es que el mercado nos vea más allá de este fugaz estigma publicitario que rodea nuestra industria y que también se centra en un aspecto más maduro, que creo que está impulsando el mercado”, dice Lorenzo.

“En este momento, hay una brecha entre lo que está sucediendo culturalmente en la ropa de calle y la sastrería, donde puede ser extremo pasar de la sudadera con capucha a un traje perfectamente adaptado. Así que esperemos que con esta colección lo que hagamos sea empezar a romper las paredes de la separación.”

La propuesta se traduce en looks versátiles y atemporales que subvierten la masculinidad y representan la estética de 2020: la sofisticación de la moda casual.

“A pesar de nuestras diferencias en términos de estilo, nuestro objetivo común es identificar un nuevo camino de elegancia masculina traducible a nuevos cánones estéticos libres de modelos preconstruidos y paradigmas de género […] El resultado es un vestuario contemporáneo para un joven cuyo estilo de vida es una expresión híbrida de elegancia y libertad.”

Fear of God x Ermenegildo Zegna ya está disponible en Zegna.com.