READ IN: English

Martine Rose ha presentado el lookbook de su colección de primavera/verano 2021. La propuesta reúne referencias que van desde el fútbol al San Francisco de los años 70. En el desfile de septiembre presentó diferentes personajes masculinos: el perverso banquero, el director deportivo e incluso el trabajador sexual online, al que se refirió como los “chicos webcam”.

Esta colección masculina concebida para SS21 se desveló en septiembre y ahora, Martine Rose la presenta a través de un nuevo lookbook. Las prendas que lo protagonizan reinterpretan los códigos estéticos de las equipaciones de fútbol y de los trajes de los hombres de negocios. Por ello, en estas imágenes destacan a partes iguales las camisetas y polos deportivos y las camisas a rayas. La diseñadora también ha dado un giro a la sastrería, que en esta ocasión modifica su corte y su silueta, e incorpora elementos lenceros.

A la hora de idear su propuesta de primavera/verano 2021, Martine Rose también bebió de la estética de unas fotografías que retrataban la escena gay underground de San Francisco en los 70. Encontró estas instantáneas cuando trabajó mano a mano con Steve Terry, historiador experto en la cultura rave de los 90. La tela con estampados florales y psicodélicos que vive en gran parte de la prendas de su colección son un reflejo de ello. En esta ocasión, Rose también ha recurrido a elementos característicos de colecciones anteriores. Ejemplo de ello son el cinturón “SEX”, su clásico logo o el gráfico que utilizó para identificarse en su reciente colaboración con Stüssy.

Algunas prendas de SS21 ya están a la venta en su tienda online.