READ IN: English

La creación de calzado más famosa de la maison francesa ha sido diseñada en multitud de versiones. Esta nueva propuesta marcará las diferencias en tus outfits para la temporada venidera. No te despegues de ellas.

Tras 30 años de controversia, aprecio y desprecio, este zapato inspirado por los calcetines tradicionales japoneses es probablemente viviendo su momento de mayor esplendor gracias a los amantes de lo vintage y a los fashionistas que están apostando fuerte por diseños únicos y creaciones legendarias como la bota Tabi de Margiela.

Esta nueva interpretación tiene el aspecto de la típica cinta adhesiva plateada, diseñada en un tejido de dicho color y simulando las arrugas producidas al pegar dicha cinta con poco esmero. En la parte frontal la siempre curiosa puntera que da a este diseño su trascendencia histórica. Dicha puntera que se asemeja a la pezuña de camello ha protagonizado multitud de conversaciones en la industria desde su concepción. Sin preocupaciones en la casa comandada por John Galliano (@jgalliano).

Si la analizamos en detalle, el pespunte blanco clásico de la firma y su talón flexible de piel, además de su tacón cilíndrico del color de la bota redondean el diseño de Margiela (@maisonmargiela) el cual ya está disponible en SSENSE por unos 1400€.

Y tú ¿qué opinión tienes de la Tabi boot?