READ IN: English

Simon Porte Jacquemus (@jacquemus), antes conocido como el novato, vuelve para consolidar su hacer. Después de mucha espera ha decidido inmiscuirse en el mundo de la ropa masculina. Tras presentar “Le Souk la temporada pasada, y mostrarnos su gran revelación a través del hashtag #NEWJOB (dónde anunciaba que habría una colección de hombre) , depositamos toda nuestra esperanza e ilusión en lo que Simon crearía dentro del menswear.

Jacquemus SS19 Men

Todos conocemos a Simon por sus creaciones juguetonas y excéntricas, siempre poniendo a prueba los límites de las formas y sus contantes giros vanguardistas en vestidos y blusas rizadas. Esta primera colección de ropa masculina era justo lo contrario. El diseñador, incluso, nos advirtió al publicar una foto promocional de un hombre en bóxers blancos con un pit-bull blanco a juego, que la colección sería “algo simple“, y de hecho no nos ha engañado… Ha sido sólo eso, simple.

Jacquemus Men SS19

Con el título “Le Gadjo“, que en los alrededores de Marsella, Francia, significa simplemente “niño” y haciendo referencia también al “hermano pequeño” de la mujer de Jacquemus que Simón intentaba retratar, se vislumbró una colección hecha para la oficina pero que curiosamente se presentó en la playa. Una serie de simples, vagamente coloridos, pantalones cortos de playa, cargos y muchas prendas con muy poca gracia. Junto a esto, el diseñador, ha presentado una camiseta y una corbata de playa lista para ser vestida el próximo verano 2019. Un extraño look que no creo que muchos estén dispuestos a lucir.

Jacquemus | SS2019 Full Fashion Show | Menswear

Un sombrero de paja también apareció sobre la pasarela, sostenido en la mano por varios modelos. Era tan pequeño que perderlo será algo sencillo. Después de todo, siendo Jacquemus (@jacquemus) conocido por sus sombreros de paja de gran tamaño… ¿Por qué no optó por darle a los hombres uno de los de siempre y decidió crear algo tan ridículo – en términos de tamaño-?

Nos sorpendió con “La Bomba” y “Le Souk“, nos llevaron a su ciudad natal y a su paraíso de vacaciones, dejándonos impresionados por los ricos colores, las texturas y las formas de todo. Incluso la colaboración con The Woolmark Company, le daba un gran añadido y la presentación y luego… Algo tan simple. Después del teaser #NEWJOB, la localización y el background de Simon… ¿Está mal esperar algo más grande y bastante mejor? La verdad, creo que no.

Jacquemus | SS2019

Esta es la primera colección de ropa masculina de Jacquemus y él ha aspirado a lo más básico, así que todavía le queda mucho margen para la mejora. Le hemos visto alcanzar el clímax en las colecciones de mujer y espero ver pronto lo mismo en lo de hombre.  Echa un vistazo arriba y dinos si crees que el mejor Jacquemus del menswear está por llegar.