READ IN: English

Tras la trágica muerte de Breonna Taylor, quien fue disparada por la policia el pasado 13 de marzo, la petición de Change.org en contra de la violencia policial ha superado las 10 millones de firmas. Es la segunda petición con mayor número de firmas de la historia de Change.org, después de la de George Floyd, con un total de 19,2 millones de firmas. 

Breonna Taylor era sanitaria y trabajaba en emergencias. Murió al recibir ocho disparos de John Mattingly, Brett Hankison, Myles Cosgrove y Joshua Jaynes. Todos ellos pertenecían al departamento de Policía Metropolitana de Louisville. Los cuatro policías habían entrado por error en el apartamento de Taylor, buscando a dos personas sospechosas por posesión y venta de drogas. Breonna Taylor murió al recibir un disparo mortal después de que se dispararan más de 20 balas dentro de su apartamento.

La petición, seguida de cuatro demandas que presentan cargos contra los implicados en la muerte de Taylor, ha conseguido casi 10,2 millones de firmas. Es la segunda petición con mayor número e firmas de la historia de Change.org, seguido de la de George Floyd con 19,2 millones.

Artistas como Janelle Monáe y Beyonce, han mostrado su apoyo con una carta abierta al fiscal general de Kentucky exigiendo justicia contra la violencia policial.

La demanda que presentó la familia de Breonna Taylor, acusa a los agentes de policía de agresión, homicidio culposo, fuerza excesiva y negligencia grave. Según la denuncia, la policía estaba buscando a un sospechoso no relacionado que ya había sido arrestado y que no vivía en los apartamentos. Fue el 21 de mayo cuando el FBI abrió una investigación sobre las causas de la muerte de Breonna Taylor.