READ IN: English

La revista TIME dedica su portada a la creciente lucha contra el racismo.  Apodada “Colores Análogos“, la pintura es una oda a George Floyd y ha sido realizada por Titus Kaphar.

El mensaje de la portada es durísimo: una madre negra, sostiene la silueta de un niño. Kaphar cortó la forma del lienzo, creando un agujero desnudo e incoloro que hace referencia a George Floyd llamando a su madre. La víctima la evocó mientras estaba clavado en el suelo con la rodilla del agente en el cuello.

Además la obra aparece rodeada por la icónica banda roja de TIME, impresa con texto por primera vez. En la banda aparecen los nombres de 35 hombres y mujeres negros asesinados en actos violentos y racistas, incluyendo los nombres de Trayvon Martin, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, Eric Garner y más.

El poema de Kaphar, I Cannot Sell You This Painting, es tan profundo como su pintura, una reflexión sobre la injusticia negra. “Son los negros y la pérdida / colores análogos en América”, se pregunta. “Si Malcolm no pudo arreglarlo, / si Martin no lo pudo arreglar, / si Michael, / Sandra, / Trayvon, / Tamir, / Breonna y / ahora George Floyd… / pueden ser asesinados / y nada cambia / ¿no sería una tontería mantener la esperanza? /¿Debo aceptar que esto es lo que significa ser negro en América?”

Lee todo el artículo en TIME.