READ IN: English

La firma establecida en Nueva York creada por el diseñador nigeriano-neoyorkino Kingsley Gbadegesin, debe su carácter al activismo y la celebración de la autenticidad. A través de ella, su creador pretende dar voz a la comunidad queer negra.

kngsley

La firma fundada por Kingsley Gbadegesin surgió en medio de un escenario convulso marcado por la pandemia y sobre todo, por las protestas del movimiento Black Lives Matter. Sus orígenes se remontan a verano de 2020 y los objetivos de su creador estaban claros desde el principio: dar respuesta a la comunidad a la que representa. Las prendas concebidas por este diseñador nigeriano-neoyorkino rechazan por completo las normas establecidas en cuanto a género. De este modo, sus siluetas replantean la manera en la que percibimos los cuerpos negros, queer y femeninos.

Por otro lado, la construcción de la estética de Kngsley parte de una situación que a todos nos resultará familiar. En este caso, Gbadegesin estaba preparándose para salir de fiesta por Nueva York, pero por desgracia —o en realidad, por suerte— no tenía nada que ponerse. El diseñador se puso una camiseta de tirantes, cogió unas tijeras y la transformó en un croped top.

kngsley

Esta anécdota dio lugar a los básicos de su colección principal: tops con diseños asimétricos de algodón en tonos neutros. Los cortes y los tirantes que dan forma a esta prenda están pensados para celebrar la individualidad de quien los lleve, dejando al descubierto los cuerpos en toda su diversidad.

Como contábamos al principio, Kngsley nace para dar voz a los integrantes de una comunidad. Por eso, la labor de su fundador trasciende a la recaudación de fondos para distintas asociaciones. Una de ellas es Princess Janae Place, que ayuda a mujeres trans que necesitan una vivienda segura.

¿A qué esperas para conocer la propuesta de Kngsley?