READ IN: English

El último objetivo de Zalando está muy claro. Quieren lanzar un mensaje de positividad por toda Europa a través de personas reales que contagian a los demás con su optimismo. Para ello, su equipo ha llevado a cabo una campaña que consta de 22 vídeos cortos que se unen para dar lugar a un anuncio de televisión.

zalando

La plataforma líder en Europa acaba de lanzar “Creadores de optimismo”, una nueva campaña que rinde homenaje a las personas que comparten su positividad. Esta iniciativa pretende celebrar y difundir la alegría después de un año convulso marcado por la incertidumbre. Además, está respaldada por la acción “El Festival del Optimismo”, que consiste en una serie de eventos y exposiciones efímeras en toda Europa. Estas experiencias pretenden animar a las personas a reír, bailar y cantar, y terminarán el 21 de junio: el día más largo del año.

zalando

Para encarnar ese mensaje de optimismo en la nueva campaña, Zalando realizó un casting a través de las redes sociales en busca de creadores que transmitieran esa filosofía. Algunos de los perfiles seleccionados fueron el bailarín Salif Gueye, conocido por su estilo de baile alegre por las calles de París; la influencer y modelo holandesa, Rianne Meijer, por sus imágenes auténticas y empoderadoras; y la modelo y autora, Naomi Shimanda, que abraza la positividad a través de la moda.

“Definimos a los activistas del optimismo a través de personas que brindan alegría a los demás y a sí mismos. Ya sea con una canción, un baile o un tutorial de maquillaje en Tik Tok”, comenta Ralph Rijks, vicepresidente de marketing global de la compañía.

El resultado, es este anuncio que cobra forma a partir de 22 vídeos cortos entrelazados y protagonizados por los embajadores de positividad que transmiten esa buena vibra allá donde vayan.

Y tú, ¿te unes al movimiento #ActivistsofOptimism?