READ IN: English

La estrella de la NBA Kyrie Irving ha comprado una casa a la familia de George Floyd.

A principios de esta semana, la CNN informó de que un amigo de la familia de Floyd, Stephen Jackson, reveló a The Rematch que el base de los Brooklyn Nets había comprado una casa para la familia. En la entrevista, Jackson -ex jugador de la NBA- comenzó hablando de las muestras de apoyo a la hija de Floyd, Gianna, de 7 años, tras la muerte de su padre a manos de la policía de Minneapolis en mayo.

«Pienso [en] el hecho de que está recibiendo tanto amor, no sólo de nosotros, sino de la gente de todo el mundo. Sólo sigo haciendo lo que dije que iba a hacer, dije que ‘iba a ser el guardián de mi hermano’ y cuidar de su hija y asegurarme de que sus próximos días sean los mejores», dijo Jackson antes de mencionar brevemente el generoso gesto de Irving, así como los regalos que le hicieron estrellas como Barbra Streisand y Lil Wayne.

En una declaración posterior, Jackson también añadió que Irving sólo «quería ayudar a la familia de George» y «lo hizo en un santiamén» cuando le hablaron de su necesidad de una casa.

Además, el propio Irving habló sobre el regalo durante una conferencia de prensa el martes diciendo que quería seguir «[cumpliendo] nuestro propósito de servir a muchas de las comunidades desatendidas».

«Éstas no reciben necesariamente la misma atención por parte de los demás», dijo. «Así que, sólo trato de hacer mi parte, eso es todo».