READ IN: English

La inmersión virtual de Angelina Jolie en la plataforma derivó en una revolución nunca antes vista en Instagram. La icónica actriz y activista se unía a la red social el veinte de agosto con una misión ética y social: ayudar al pueblo afgano. En menos de tres horas, alcanzaba los 2,1 millones de seguidores, batiendo el récord de velocidad en conseguir adeptos a su perfil.

Angelina Jolie

Jolie se convirtió así en la usuaria más rápida de Instagram en alcanzar el millón de seguidores. Pero más allá de ese dato, lo relevante aquí fue el conmovedor post con el que abría la red social. Uno que iba sobre una carta de una adolescente en Afganistán, que expresaba lo siguiente: “Esta es una carta que me envió una adolescente de Afganistán. Ahora mismo, la gente de Afganistán está perdiendo su capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que he venido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos que en todo el mundo están luchando por sus derechos humanos básicos.”

Angelina Jolie Instagram

“Estuve en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11-S, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años. Es enfermizo ver cómo los afganos se ven desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se han apoderado de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender”. La icónica actriz y activista cierra el post con una llamada a la acción para ayudar al pueblo afgano: “Al igual que otros comprometidos, no me apartaré. Seguiré buscando formas de ayudar. Y espero que te unas a mí”.

“THE DISPLACES”

En su segunda publicación, la musa de Hollywood sigue en esa línea activista de ayuda al pueblo sometido y a los refugiados afganos, abogando contra la violación de los derechos humanos y los conflictos que alimentan esa crisis extrema. Sigue la revolución en su perfil.