READ IN: English

Vans lanza una silueta nunca antes vista tras recorrer procesos de experimentación creativa y tecnológica. Las EVDNT UltimateWaffle aterrizan para gestar la revolución en el sector sneaker con una construcción de vanguardia con la que definir la expresión de cualquier look.

Vans EVDNT UltimateWaffle

La firma californiana, siguiendo su afán de innovación, presenta esta nueva silueta de estilo de vida basada en la tecnología de Vans Skateboarding. Su suela exterior translúcida nos deja ver el futuro a través, mientras su plantilla integrada UltraCush™ con un vástago estabilizador interno ofrece una mayor amortiguación y sujeción.

Las EVDNT cuentan con un interior LuxLiner que abraza el pie como un calcetín, creando el ajuste perfecto y aumentando su funcionalidad. Algo a lo que también colabora su upper de malla tejida transpirable. Las superposiciones de cuero y los refuerzos de goma se encargan de perfilar ese nuevo lenguaje visual.

«La idea general era mantener toda la durabilidad y funcionalidad de una zapatilla de skate y añadir la comodidad y amortiguación de una zapatilla de uso diario», afirma Nathanial Iott, director de diseño de calzado de Vans.

En este primer drop de las EDVNT UltimateWaffle, encontramos el modelo vestido en esquemas cromáticos entre tonos azules y grises. El empeine asimétrico de cuero perforado y la iteración invertida de la clásica Sidestripe de Vans acaban de cerrar su diseño disruptivo.

EVDNT ULTIMATEWAFFLE X KIDS

Vans ha creado, asimismo, la versión mini de las EVDNT UltimateWaffle para estilizar a todos los cool kids. Su aplicación de la tecnología de las zapas de skate hace de esta silueta algo esencial para el día a día. Y es que, la construcción en ante perforado con un diseño específico para niños, y su malla transpirable, la convierten en una pieza eterna.

Las fronteras entre lo estético y lo conceptual se diluyen así en estas EVDNT de las que también se ha diseñado una iteración para bebés con un cierre de velcro y cordones elásticos.

Las EVDNT UltimateWaffle ya están disponibles en las tiendas Vans de todo el mundo y en vans.com.