READ IN: English

El nuevo libro de Diesel “Diesel, Dream, Disruption, Deviation, Denim” nos sumerge en un recorrido a través de las cuatro décadas de evolución de la marca italiana.

Diesel

A finales de los 70, Renzo Rosso comenzaba lo que sería una revolución en el fashion system. Su firma Diesel marcó un antes y un después en la concepción del denim, extendiendo su legado desde Italia hacia todas partes del mundo. Ahora, 41 años después, la retrospectiva de la marca queda plasmada en el libro “Diesel, Dream, Disruption, Deviation, Denim”.

Diesel se erigió como un símbolo anti-establishment, rompiendo el status quo con la personalidad rebelde que caracteriza a la firma. El tejido vaquero se convirtió en una marca de libertad y transgresión del discurso establecido, encarnando todo un contraste generacional.

Diesel

El volumen recopila los momentos más icónicos de Diesel y de su fundador, desde que con 15 decidió juguetear con la máquina de coser de su madre hasta el nacimiento del imperio. Entre artículos secondhand y jeans clásicos, el libro marca un viaje por la historia de la marca incluyendo cartas personales de los empleados de Diesel y otras reflexiones que dejan patente su concepto y su significado en la industria.

“Diesel, Dream, Disruption, Deviation, Denim”, con 142 páginas del universo Diesel, está editado por Susie Lau y publicado por Rizzoli. Ya está a la venta en tiendas Diesel y online por un precio de 80€, y a partir del 19 de noviembre podrá adquirirse en las librerías Rizzoli de todo el mundo.