READ IN: English

Tommy Hilfiger y Timberland presentan el segundo lanzamiento de su colección TommyXTimberland para este otoño/invierno 2021. Este segundo drop continúa el éxito iniciado por el primero lanzado en octubre, en el que algunas piezas se agotaron en menos de 24 horas.

Mientras que el primer lanzamiento apostaba por el legado de ambas marcas y celebraba su unión para compartir camino en el presente; el drop 2 ‘Crafting a New Future’ mira hacia adelante con el fin de crear un futuro mejor a través de la ecoinnovación. Esta colección refuerza el sólido compromiso de las marcas para construir comunidades más fuertes y reducir la huella ambiental de sus productos repensando los procesos de producción y obteniendo materiales más responsables y duraderos.

La sostenibilidad que caracteriza esta nueva colección pone el foco en cinco características eco que tanto Tommy Hilfiger como Timberland tienen previsto desarrollar en las próximas temporadas:

  1. Eliminar residuos. Los abrigos acolchados usan recortes de la icónica camisa Ithaca de Tommy Hilfiger como relleno reciclado, que además se ve desde fuera gracias al material traslucido que lo cubre.
  2. Tintes naturales. La parka ha sido teñida con un tinte vegetal de arroz para obtener un color vivo y saturado; reduciendo a su vez el impacto en el medio ambiente.
  3. Materiales duraderos. Los abrigos, chaquetas y pantalones de montaña han sido realizados con tejidos de larga duración con etiqueta negra GORE-TEX.
  4. Caucho natural responsable. Todo el calzado está hecho de caucho responsable, es decir, que no proviene de la deforestación de selvas tropicales. Esto ayuda a proteger la biodiversidad salvaje.
  5. Cuero regenerativo. Procedente de granjas que usan prácticas degenerativas para ayudar a la tierra a absorber carbono, retener agua y restaurar la biodiversidad.

«Esta colección es un gran ejemplo de lo que se puede conseguir una colaboración y una determinación compartida por romper barreras» afirma el equipo de Tommy Hilfiger. «Elegimos nuestros mejores diseños y nuestro mejor conocimiento en sostenibilidad y lo pusimos todo sobre la mesa para crear una colección que de verdad va más allá. Analizamos uno a uno todos los elementos de nuestros diseños para ver cómo podíamos hacerlo mejor. La colección pretende mirar hacia delante y forjar un futuro mejor para las próximas generaciones.»

Por su parte, el Director Creativo de Timberland, Christopher Raeburn comenta lo siguiente: «Queríamos dar un paso más y superar aún más los límites de nuestras piezas más icónicas de los archivos poniendo toda nuestra atención en la innovación sostenible. Este es un gran paso en nuestro camino por impulsar la innovación y el progreso; en la búsqueda de un producto mejor, comunidades más fuertes y un mundo más verde. Esperamos inspirar al resto de la industria para trabajar todos juntos y mejorar nuestro futuro.»

La campaña está protagonizada por ONLUNCHBREAK, un colectivo de Nueva York fundado por el director Thuan Tras, que tiene como objetivo unir a jóvenes con talento para cambiar la cultura de la realización de cine y publicidad. En ella, las imágenes del fotógrafo local Tyler Kohl y del videógrafo Malt Disney se unen para dar vida a la narrativa futurista de la colección.

El segundo lanzamiento de TommyXTimberland ya está disponible en la web y en las tiendas físicas de Tommy Hilfiger; en las tiendas de Timberland; en centros El Corte Inglés y en tiendas multitarea seleccionadas.