Despídete de las bermudas y del vestido confiable en todas sus formas, porque los pantalones capri son el nuevo imprescindible de la moda del verano de 2023.
Los pantalones capri popularizados en los años 50 y 60, experimentaron un renacimiento hace unas temporadas con la tendencia Y2K, por lo que era solo cuestión de tiempo que este modelo se convirtiera en la pieza clave para este verano 2023. La silueta favorita de Amelia Grey, Hailey Bieber, o Kendall Jenner renace desde una gran multitud de moodboards y diseños, convirtiéndose en uno de los pilares del streetwear actual.
En la colección Pre-Otoño 2023 de Alexander McQueen los pantalones capri de mezclilla se combinaron con botas, mientras que en Kenzo y Comme des Garçons, las modelos los lucieron con zapatillas. Mientras que Isabel Marant se decantó por tirar hacia la tendencia cargo en los capris, Jacquemus Primavera/Verano 2023 se decantó por la mezclilla o poe un patrón de lunares inspirado en los años 90.
Esta temporada los hemos visto también en los streetstyles de Copenhagen Fashion Week, en los desfiles de prêt-à-porter de París para Primavera-Verano de 2023 y entre los feeds de celebrities como Bella Hadid o Dua Lipa. Estos pantalones que evolucionaron de la esfera subcultural a la pasarela, se podrían enmarcas dentro de la corriente ballet-core que a unido a otras microtendencias como es el Coquette Hair.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…