READ IN: English

En el marco de Rakuten Fashion Week Tokyo, y a través de un formato digitalizado acorde a los tiempos convulsos, SHOOP presentaba el 20 de marzo su colección para la temporada otoño-invierno 2021. La transformación borda el storytelling de este nuevo episodio que marca un antes y un después en la coalición creativa de Yohei y Miriam.

La mariposa como símbolo del cambio e hilo conductor de las prendas. Mensajes impresos que rezan “el comienzo de algo maravilloso”. SHOOP abría así una nueva era ilustrada a través de una pieza audiovisual emitida en streaming para TFW. En ésta, participaba la productora Bandiz Studio Paty Abrahamsson se encargaba de la dirección creativa.

En la colección podemos ver una selección de abrigos oversize y trajes con aberturas, animal print, tejidos técnicos en sintonía con el heritage de la firma, así como grandes dosis de terciopelo o denim (en colaboración con la firma japonesa Haruhito Jeans). El patchwork o el knitwear configuran asimismo algunos looks con los que ver el futuro de la moda.

La innovación conceptual de SHOOP Clothing se fusiona esta vez con los artistas X-presion Creativos en una colección cápsula que incluye piezas excéntricas como gorras bordadas con cabello. La firma independiente captura así el zeitgeist en esta colección que abraza el cambio y trasciende cualquier temporada para quedarse de manera eterna.