READ IN: English

Fendi y Karl Lagerfeld ha sido un matrimonio que ha durado 54 años. Hoy, la casa de moda italiana le ha rendido un homenaje.

En cada una de las sillas que rodeaban la pasarela de Fendi había una pequeña postal con la fecha de la muerte de Karl Lagerfeld, tras ella, un breve pero conmovedor mensaje de Silvia Venturini Fendi:

«En su perenne búsqueda de la belleza y la innovación, el compromiso de Karl con su profesión nunca ha disminuido.
El vínculo entre Karl Lagerfeld y Fendi es la historia de amor más larga de la moda, que seguirá afectando nuestras vidas en los próximos años. Estoy profundamente entristecido por su muerte y profundamente conmovido por su constante cuidado y perseverancia hasta el final. Cuando lo llamamos, pocos días antes del espectáculo, sus pensamientos se centraban únicamente en la riqueza y la belleza de la colección. Es un verdadero testimonio de su carácter. Le echaremos mucho de menos.»

El espectáculo, por supuesto, estuvo lleno de referencias al kaiser de la moda: el pelo atado de las modelos, los diferentes tipos de rendigths, los grandes y monumentales cuellos blancos almidonados mientras que, en el panel detrás de la pasarela, dominaba un sobrio pero elegante «Love, KL», con la típica escritura de Lagerfeld. Incluso el logo impreso en las alfombras de la pasarela parecía haber salido de la mano rápida e infalible del Kaiser.

Al final del espectáculo, una conmovedora Silvia Venturini Fendi apareció para los típicos saludos finales e, inmediatamente después, se proyectó un vídeo en el que se le pedía a Lagerfeld que dibujara el atuendo de su primer día de trabajo en Fendi.

Fendi & Karl Lagerfeld

En cuanto a la colección fue un desfile chic y sobrio, pero al mismo tiempo deportivo y refinado. Los lazos sobredimensionados se convierten en uno de los rasgos estilísticos del espectáculo, pero aplicados a los cinturones y sobre abrigos y gabardinas que adquieren así un toque extra y suavizan su estructura.

La bota es alta, pero estrictamente por debajo de la rodilla, en diferentes colores.

Fendi juega con las diferentes texturas de los tejidos, nos llama la atención los vestidos con geometrías de corte láser, siempre en tonos marrones cálidos, que poco a poco se aclaran en beige hasta atreverse un poco con tonos anaranjados. Accesorios destaca la presencia de los somberos seerstalker reversionado hacia una estética puramente chic.

Hoy Fendi ha sido más Karl que nunca, y hoy Fendi ha sido todo el imaginario que Lagerfeld ha impregnado en la firma a lo largo de estos 54 años.

FENDI FW19