Se trata de una iniciativa que busca recaudar fondos para Make-A-Wish, la organización estadounidense sin animo de lucro que concede deseos a niños cuyas condiciones de salud amenazan sus vidas.
La campaña ‘Create 100‘ de Disney ha reunido a algunos de las figuras más relevantes de las industrias creativas para poner en marcha su nuevo proyecto: interpretar la conexión personal de cada uno de ellos con las diferentes historias de Disney. Así, se ha pedido a los colaboradores procedentes del mundo de cine, la música y el arte, que aporten un objeto a la campaña y alcanzar así los 100 objetos únicos diseñados por los 100 creadores que ha propuesto ‘Create 100‘ para, posteriormente, subastarlos y donar los beneficios a Make-A-Wish.
El primer artículo donado se corresponde con una obra de arte diseñada por ALASKA ALASKA y es una nostálgica escultura multicolor de Micky Mouse inspirada en las ilustraciones que Virgil Abloh realizó para CHAOS Magazine, la misma que formó parte del 90º aniversario del personaje en el año 2018.
«Queríamos traer al mundo una obra de arte creada originalmente por el propio Virgil mediante un trabajo innovador del metal y la artesanía, y permitir a los fans de Disney y a los futuros creativos interactuar con la escultura e inspirarse en todo lo que representa» asegura Athi Selvendran, mano derecha de Abloh durante muchos años.
‘Create 100’contará con grandes colaboradores de la talla de Beyonce, Christian Louboutin o Tommy Hilfiger, entre muchos otros.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…