READ IN: English

Ayer tuvo lugar un suceso celestial: Saturno y Júpiter entraron en conjunción. Los expertos anuncian este suceso como como el comienzo de una nueva era. Casi al mismo tiempo, nosotros los humanos, supimos de la unión entre Marine Serre y A $ AP Rocky. Si bien estos habitan terrenalmente con el resto de los mortales, sus creaciones superan los límites terrenales. Así, esta unión solo puede significar una cosa: un auténtico encuentro celestial. 

Marine Serre y A $ AP Rocky se conocieron 2019 a pesar de que ambos se habían seguido la pista desde hacía tiempo. De hecho, Rocky se declaró seguidor de los trabajos de Serre. “Realmente amaba su trabajo. Estéticamente, nunca había visto a alguien expresarse tan libremente, especialmente con un monograma, algo tan simple como una luna creciente”, dice Rocky. “Ella tiene un enfoque más, diría yo, de casa de moda, pero con una estética de streetwear. Confrontó ambos mundos. Soy un defensor de eso: mezclar ropa de calle de alta gama y ropa de gama más baja. Me encanta”.

De repente, a Rocky le pareció todo un desafío proponerle a Serre una colaboración. Mas teniendo en cuenta que esta se ha mostrado reacia a trabajar con otros creativos. En los cuatro años desde que lanzó su firma, solo ha trabajado con una empresa para producir sus mascarillas y con Jimmy Choo para diseñar sus zapatos. “Para ser honestos, ¡no sabíamos si colaboraría con nosotros porque realmente no colabora ni trabaja con la gente!” Rocky dice. “Eso es lo que realmente me entusiasmó de esta colaboración. Realmente quería trabajar con personas a las que no es fácil llegar”.

Fuera como fuera, Serre aceptó. “Si no me hubiera gustado Rocky, no lo habría hecho. ¡Aunque es A $ AP Rocky !”, admite entre risas.

Marine Serre x A $ A P Rocky

El resultado de esta unión se traduce en un conjunto de prendas que sobrepasan los límites de cualquier colaboración. Las ideas de cada creativo, así como la estética y las energías se ven plasmadas en cada uno de los diseños, trascendiendo lo mundano.

Según Serre, la colección está confeccionada con un 75% de productos reciclados. Así, las camisetas, el cuero, la seda y la mezclilla provienen de prendas existentes o vintage que Serré compró específicamente para la colección.

Dicen que la estrella de Belén alumbró anoche la Tierra. Este suceso no se producía desde el año 1226. Ahora, quizá tengamos que agregar esta obra iconoclasta de Serre y Rocky a nuestros calendarios. Esperemos que no haya que esperar otros 794 años para que se vuelva a producir este suceso. Ya puedes hacerte con la colección.

Si quieres saber más sobre el proceso creativo de Marine Serre pincha aquí.